Acuario de Gijón, una visita imprescindible

Boca de lamprea
Detalle de la boca de una lamprea
Tanque de medusas
Tanque de medusas
Hoy os quiero presentar el acuario de Gijón, que no es tan conocido como el de la ciudad de las Ciencias de
Valencia, pero aún no teniendo su superficie o número de litros totales en tanque, para mí tiene un encanto que lo hace más especial.

El acuario de Gijón se compone de un edificio construido ex profeso, este detalle le confiere un diseño interior con todos los detalles necesarios para poder disfrutar del mismo y que sus habitantes se encuentren en buenas condiciones.

Pez mariposaNo os adjunto fotos de las primeras salas para que lo descubráis vosotros mismos cuando os paséis por allí, sólo os adelanto que tienen una decoración inspirada en una zona montañosa que os va a gustar.

Pez ángel
Pez ángel
Otra zona, que es cuando menos curiosa, es la sección en la que se puede "tocar" el agua y a alguno

de sus habitantes, si vais con los pitufos les encantará, pero controlarlos con lo erizos ;-).

Acuario de Gijón
Nautilus
Nautilus
Dato importante, dónde aparcar, os recomiendo dejar el coche en el parking que está delante del acuario, creo que es la opción más cómoda (a no ser que tengáis suerte y aparquéis por la zona). Si tenéis carrito para niños no os preocupéis, el acuario está perfectamente acondicionado para moveros por las diferentes plantas sin ningún problema, posee ascensores y rampas para salvar cualquier desnivel.

Pez león
Pez león/scorpaenidae
Pez RocaOtro aspecto interesante para los que queráis planificar una visita a este recinto, la duración puede ir desde la hora, si no sois de parar mucho, hasta la hora y media o 2 horas si os gusta disfrutar de las diferentes zonas que posee para sentarse, fotografiar o simplemente observar el comportamiento de los habitantes de los tanques. Tenéis varias filas de asientos en diversas estancias para disfrutar de los tanques.

Pez leónOs confieso que me encanta pararme delante del tanque central, en unas gradas y esperar a ver quién nos visita. Por esa zona tienen un mero muy curioso, que también gusta de observar a los visitantes, y que no dudará en haceros una "radiografía", esperad por allí que seguro que aparecerá.
Pez vaca
Pez vaca

Otro habitante al que echo de menos y era de los que más me impresionaban, es un pez luna descomunal que tenían hace unos años y que por desgracia no he vuelto a ver. Con él aprendí, que los anglosajones denominan al Mola Mola, como pez sol porque les gusta salir a la superficie a tomar el sol. Su nombre en latín hace referencia a la piedra de molino en comparación con su forma, como también lo hacemos nosotros en referencia a la luna.

Acuario de GijónContinuando con zonas diferentes, también tienen una simulación de arrecife, con una ola rompiendo cada poco tiempo, que está muy curiosa y que no he visto en otros acuarios, de esta sí os dejo una imagen para que no os penséis que es un tsunami. Tiene la suficiente potencia para tener a los peces removidos. Si alguna vez habéis hecho snorkel cerca de un arrecife veréis que el bamboleo es similar.

Siempre os lo comento, pero merece la pena hacer click en las fotos para que las veáis a pantalla completa.

Como colofón, si os pasáis por Gijón, no dejéis de verlo. Está al borde de la playa de Poniente, en el paseo y si queréis información actualizada de tarifas, horarios y todo lo demás lo tenéis en: acuario.gijon.es. ¡¡No dejéis de pasaros por allí seguro que os gusta!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Nos hace mucha ilusión que te gusten nuestros artículos es muy importante para nosotros saber vuestra opinión. Muchas gracias por escribirnos.

      Eliminar
  2. Hermosas fotografías, espero poder visitar pronto este acuario. Atrapo mi curiosidad saber como es la entrada de este y la variedad de peces que posee cada sala. Buen artículo!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste cuando te pases por allí. Su encanto consiste en que además del enorme tanque central, también posee peceras de pequeño tamaño con especies dignas de ese detalle, aspecto del que carece por ejemplo el Oceanográfico de Valencia.

    Si tienes unos minutos para sentarte en el tanque central en una pequeña grada que te encontrarás en la parte baja del mismo disfruta que merece la pena.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares